PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE QUESEROS ARTESANOS

El próximo día 21 de junio el Monasterio de Palazuelos (Valladolid) acogerá el I Encuentro Nacional de Queseros Artesanos que concentrará a creadores del queso artesano, chefs, periodistas y todos aquellos apasionados y profesionales del mundo del queso.

Esteban Capdevila, gastrónomo, comunicador y director general de Imagen Límite tendrá el placer de compartir cartel con algunos de los personajes más destacados del mundo del queso y de la gastronomía en España donde hablará sobre el queso artesano y su importancia en la alta gastronomía (Los quesos artesanos, un producto gastronómico humilde y complejo).

TIERRA DE QUESOS

#Tierrade­Quesos

#TierradeQuesos es un encuentro de amigos, es una reunión de apasionados por los alimentos concebidos desde el cariño y el amor. Nos une una ambición, la búsqueda de la excelencia en la elaboración de alimentos, respetando y cuidando a quienes producen las materias primeras, manteniendo formas y modos ancestrales en los procesos y ofreciendo productos que no son otra cosa que estandartes de cada uno de nuestros territorios, cual banderas amarradas a los mástiles que se erigen en las cubiertas de cada uno de nuestros proyectos. Así, desde la experiencia y la ferviente creencia de un futuro en el que se han de revalorizar los alimentos elaborados artesanalmente, nos juntamos unos pocos apasionados para discutir sobre el estado de la cuestión del queso artesano en nuestro país.

los rostros

Queseros artesanos, cocineros, periodistas y críticos gastronómicos, todos ellos con una sensibilidad hacia los productos y alimentos elaborados de forma artesanal, que consideran constituyen un patrimonio fundamental de los diferentes territorios que ocupamos y vivimos. Con el trabajo de cada uno, desde diferentes posiciones y con distinto alcance y repercusión, pueden provocar un cambio de actitud en la sociedad posicionando los alimentos artesanos, de nuevo, en el lugar que se merecen.

QUESOS ARTESANOS

el programa

Sábado 21

10:00h

Apertura, presentación de la jornada y de la exposición “Quesos con autor”

10:30h

Productores, proyectos

Álvaro Carral Ángel Valeriano Ramón Lizeaga Rubén Valbuena Justino Diez Xanty Elías Pilar Salas

12:00h

I Degustación quesos

Vinos D.O. Cigales

12:45h

Los quesos artesanos, un producto gastronómico humilde y complejo

Pascual Fernández Ramón Santos Gemma Cambero Pere Pujol Carles Antolí y Maribel Brunch Esteban Capdevila Yolanda Maya Óscar Velasco y Abel Valverde

14:15h

Receso comida

Concurso “El precio justo… justo”

16:30h

Presentación nacional #CheeseStorming

17:00h

Modelos de negocio

Angelines Santos Pepe Bada Félix Iniesta Jesús Sanz María Martínez Jesús Lobo Jesús Trelis Rubén Picado y María José de Blas

18:45h

II Degustación de quesos

19:30h

III Degustación de quesos

20:30h

Concierto de música. Germán Díaz

 

Monasterio Santa María de Palazuelos

el sitio

Un queso es un producto humilde, sencillo, sin más pretensiones que la de procurar prolongar la vida de la leche y que, sin embargo, esconde una diversidad biológica y una complejidad organoléptica que hacen de este producto gastronómico algo muy especial. Por ello decidimos llevar a cabo #tierradequesos en Santa María de Palazuelos, un monasterio cisterciense ubicado en la margen derecha del río Pisuerga, cerca de Cabezón de Pisuerga, imagen austera del Císter y continente majestuoso para albergar unas conversaciones y experiencias que van a consolidar a Valladolid como cónclave quesero.

Monasterio de Santa María de Palazuelos

http://www.monasteriodepalazuelos.es/

Monasterio de Santa María de Palazuelos, situado a 1 kilómetro del casco urbano de Cabezón de Pisuerga, junto al canal de Castilla y teniendo acceso desde la A-62 salida 109 dirección Cabezón de Pisuerga por VA-113

Inscripciones y más información

http://www.tierradequesos.com/