Imagen Límite trabajó en la organización del más importante evento del mundo de la coctelería y destilados celebrado hasta la fecha en España.

Casi una centena de Gurús internacionales y en torno al millar de marcas y productos se reunieron en el Palacio de Congresos de Madrid para promocionar la cultura del cóctel.

Durante dos días, la capital ha sido el foco donde se exhibían las tendencias de la industria de las bebidas y destilados.

CAMPEÓN DEL MUNDO BRUGAL MIXOLOGY - 1

Durante los días 28 y 29 de septiembre más de 8.000 personas de todos los puntos de España han mostrado su interés por el sector de bebidas espirituosas y su aplicación a la hostelería, en un evento basado en la educación y las tendencias internacionales más relevantes : Mixology (X)Trends.

España es el tercer país, después de Reino Unido y Francia, con mayor número de empleos directos generados por esta industria en el conjunto de la Unión Europea1. Un sector que genera un total de 1,5 millones de empleos el cual se ha demostrado ávido por la educación en este encuentro de la industria.

Según Diego Cabrera, presidente honorífico del congreso: “Mixology (X)Trends nace con la filosofía de unir a toda la industria con un objetivo en común, posicionar en el mercado y  otorgar a los barmans/prescriptores el lugar y el reconocimiento que se merecen. En un país donde la principal industria es el turismo, este congreso es necesario para educar a los profesionales del sector y mostrar las tendencias más internacionales”.

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid fue el punto de encuentro de líderes de opinión de prestigio internacional, encargados de divulgar las técnicas y tendencias más actuales en cuanto a mixología. Más de 2.700 oyentes estuvieron presentes en 45  conferencias, entre las que destacamos:

Charles Joly (Chicago), campeón de la WorldClass 2014; Federico Cuco (Buenos Aires), jurado del exitoso programa de TV: El Gran Bartender, Argentina; Antonio Lay (Honk Kong), elegido uno de los mejores barmans del mundo por la reconocida WorldClass 2015, es propietario de Quinary, el primer cocktail bar multisensorial; Jared Brown y Anastasia Miller (Londres), la pareja de historiadores más relevantes de la literatura de coctelería y destilados a nivel mundial, con más de 40 libros publicados son, sin duda, los máximos precursores de la cultura del destilado. Como representante femenina, entre otras, destaca la participación de Alba Huerta (Houston), elegida Mejor Global Bartender femenino 2014.

12039678_10204350519192658_7966702087258620118_n

El extenso programa de actividades contó además con ponencias temáticas como “Maridaje con la vanguardia” impartida por el chef Paco Roncero, galardonado con dos estrellas Michelín, junto a Diego Cabrera, presidente honorífico del congreso y reconocido consultor en mixología. De la mano de “TheMacallan”, Josep Roca (Celler de Can Roca), que cuenta con tres estrellas Michelín, habló sobre los “Efectos de la madera en el destilado” presentando la nueva y prometedora apuesta de la casa The Macallan, el Rare Cask,  José Joaquín Cortés, somellier y nariz de oro de España 2012, trató sobre “Maridaje Molecular” con Ron Zacapa en fusión con la gastronomía del Chef Julián Mármol del Restaurante Yugo The Búnker, por otra parte, Isabel Medina, Master distiller de Ron Botran en Guatemala, impartió una ponencia sobre “Los rones secretos de la familia Botrán”.

ZONA GASTRO MIXOLOGY - 1

Dentro del área gourmet, organizada por Imagen Límite, contamos con la presencia de importantes y reconocidos chefs, que fusionaron bebidas Premium con comida gourmet realizando creaciones inéditas e innovadoras.

NACHO MANZANO MIXOLOGY - 1

NACHO MANZANO PLATO MIXOLOGY - 1

SOLAN DE CABRAS MIXOLOGY - 1

El Chef Nacho Manzano (Casa Marcial**, La Salgar* La Gloria y los Restaurantes Ibérica de Londres y Manchester), acompañado de Carlos Griffocreó una panna cotta de apionabo con algas en fusión con uno de los refrescos de Solán de Cabras.

MARIO SANDOVAL CON PITU ROCA MIXOLOGY - 1

PLATOS DE MARIO SANDOVAL MIXOLOGY - 1

Mario Sandoval, chef del restaurante Coque*, acompañado de Diego Gaviranos deleitó con un “ceviche de zamburiña, con guacamole y mango” en cuya leche de tigre se integró un toque de Hendrick’s Gin, y un “bombón de foie” cuyo corazón escondía también un candy elaborado con la misma ginebra de la original botella negra.

MARÍA MARTE MIXOLOGY - 1 (1)

MARÍA MARTE PLATO MIXOLOGY - 1

María Marte, chef del restaurante Club Allard**, acompañada de Ignacio Ugarte, que cuenta con dos estrellas Michelin, preparó un pre postre que consistía en una flor de malvavisco con obulato, crumble de pistacho y almendra coronado con una espuma de cítricos y Ron Debonaire.

FRAN Y BRUGAL MIXOLOGY - 1

FRAN SEGURA MIXOLOGY - 1

Fran Segura, maestro chocolatero por excelencia, creador de Chocolab y campeón del mundo en World Chocolate Master 2014, elaboró un chocolate fusionado con Ron Brugal en dos etapas; la primera en el propio chocolate a la taza y la segunda en una pipeta emulsionada con café y limón.

jose david fernandez santoña 2 - 1

santoña

GINRAW - 1

José David Fernández, ganador del Concurso Nacional de Gastronomía 2013, hizo una presentación de diversos platos confeccionados con productos de la firma Casa Santoña junto con la ginebra Gin Rawtaco de piña con anchoa, sardina ahumada con teriyaki y roll de boquerón con hierbabuena. Por último. Carlos acudió a esta cita con Yves Sanvoisin de Champagne Sangersu equipo Barbara González y José Luis Adán.

CARLOS DURÁN E YVES MIXOLOGY - 1

CARNE DISCARLUX MIXOLOGY - 1

CEVICHE Y SANGER MIXOLOGY - 1

CROQUETA QUESO Y SANGER MIXOLOGY - 1

FOIE Y SANGER MIXOLOGY - 1

Carlos Durán, chef de los restaurantes Charlie Champagne y Pizza Champagne y capitán de la selección española de cocina profesional, realizó platos con la crane de Discarlux como lomo de ternera gallega, sus conocidos ceviches y croqueta de queso y un foie caramelizado con frambuesa y rosas, todo ello en armonía junto con Champagne Sanger.

DUO PROTECTOR MIXOLOGY - 1

También Mixology(X)Trends tuvo importantes novedades para el sector de la hostelería como DUO PROTECTOR de Laboratorios Arboral, un producto revolucionario que te ayuda a mantener el estado de concentración, reflejos y el control de los sentidos después de comidas con consumo de alcohol, un aliado para disfrutar de un consumo responsable.

El congreso contó con una amplia oferta de actividades tanto dentro del recinto como fuera, entre las que destacan: sesiones de cata a ciegas, conversatorios y debates sobre las tendencias en mixología, masterclasses, muestra de la coctelería y tendencias japonesas a través de sakes, demostración en vivo de la elaboración de cervezas artesanales, talleres formativos y degustaciones gastronómicas. Una vez fuera se celebraron múltiples cenas y eventos paralelos en los que cabe destacar la ruta de locales Safari (X) Trends, la cena de gala de Tanqueray Ten, concurso de coctelería de Ron Botrán y de Cutty Sark y la fiesta de clausura en la patrocinada por Ron Brugal.

PREMIADOS EN MIXOLOGY - 1

Como broche final, se llevó a cabo la entrega de los premios  “Mixology (X) Trends Awards”, presentada por Carlos Latre, en la que se reconoció a través de un jurado de unas cien personas influyentes en la industria, definiendo por votación secreta a las personas, empresas o entidades que más fomentaron la cultura, difusión e innovación de la industria durante el 2014.

RAMÓN PARRA MIXOLOGY - 1

Los premiados fueron:

  • Borja Cortina, campeón de WORLD CLASS 2015, propietario de Bar Varsovia (Gijón) en la categoría de “Mejor bartender del año en España”.
  • Ramón Parra como “Mejor director de coctelería del año”.
  • El restaurante Sudestada (Madrid) ganó el premio al  “Mejor  maridaje de coctelería y gastronomía del año”.
  • 1862 Dry Bar, a la “Mejor coctelería del año en España”.
  • La ginebra Seagrams fue reconocida como “la marca de espirituoso con mejor rendimiento del año en el mercado”.
  • El  whisky Cardhu como “Espirituoso con mejor rendimiento del año en hostelería”.
  • Revista Fuera de Serie como “Mejor medio gráfico de coctelería y destilados del año”.
  • The Shaker and the Jigger, “Mejor medio Online del año como difusor de la cultura de la coctelería”
  • Bar Master Reserve, de la Cámara de Comercio de Madrid, como “Mejor programa de formación y capacitación en coctelería y destilados del año”.

PREMIADOS MIXOLOGY - 1

COCINEROS MIXOLOGY - 1

Esta primera edición de Mixology (X) Trends hace historia en la industria hostelera y se ha convertido en referente internacional. Un encuentro que ha reunido a los mejores bartenders y chefs del momento con el objetivo de promocionar la cultura del cóctel así como mostrar las tendencias en mixología. Los medios de comunicación han difundido la experiencia de forma viral en televisiones, emisoras de radio, prensa, plataforma on-line y redes sociales.

TELEMADRID MIXOLOGY - 1

TV INTERECONOMÍA MARÍA MIXOLOGY - 1

NACHO MANZANO - 1

JOSÉ DAVID SANTOÑA MIXOLOGY - 1

MARÍA MARTE MIXOLOGY - 1

Para más información:

info@mixologyxtrends.com

press@mixologyxtrends.com

www.mixologyxtrends.com