Después del éxito de la primera edición del Concurso Profesional de Cocina creado por la empresa Balfegó, «Chef Balfegó» los doce cocineros seleccionados entre más de 200 inscritos competirán de nuevo el día 20 de septiembre en el CETT de Barcelona.

Imagen Límite creó el guión y dirigió el rodaje y edición de los nuevos programas de TV que se emitirán en Canal Cocina  de septiembre de 2018 a enero de 1019, un programa que describe los perfiles profesionales de los doce cocineros seleccionados y que nos mostrará en directo el concurso en el que los chefs se juegan uno de los más importantes premios que se otorgan en Europa en concursos de cocina profesional.

Los doce chef tendrán que preparar dos platos con el Atún Rojo Balfegó como protagonista, si consiguen pasar la primera prueba podrán optar a la siguiente preparación donde solo seis cocineros llegarán a la final, siendo tres los ganadores del primer, segundo y tercer puesto.

Los participantes se enfrentarán a un duro jurado con doce estrellas Michelin en sus integrantes y tres de los más reconocidos críticos gastronómicos del país:

Martín Besasategui (Rte. Martín Berasategui*** – Lasarte – Oria. Gipuzkoa) – Embajador Gastronómico de Balfegó y único chef español con ocho estrellas Michelin otorgadas en tres de sus restaurantes en España.

Paolo Casagrande (Rte. Lasarte*** – Barcelona) Con tres estrellas Michelin.

Jordi Cruz Nacho Manzano (Rte. ABaC*** – Barcelona). Con cuatro estrellas Michelin en la suma de dos de sus restaurantes.

Gastrónomos:

José Carlos Capel (Reputado crítico gastronómico del Diario El País, escritor y Presidente de Madrid Fusión)

Esteban Capdevila (Crítico gastronómico, y comunicador, presidente de Imagen Límite, empresa especializada en comunicación del sector de la gastronomía y la hostelería)

Alberto Granados (Periodista, escritor y gastrónomo, director del programa Aquí en la Onda de Onda Cero y de la revista Kobe Magazine)

Este concurso será emitido en Canal Cocina en ocho programas que comenzarán mostrando el perfil de los doce cocineros y los respectivos restaurantes donde trabajan, un programa especial en el que los participantes viajarán hasta la L´Ametlla de Mar para nadar entre atunes en las instalaciones de Balfegó y a Barcelona para descubrir en directo el Restaurante Tunateca Balfegó donde se pueden disfrutar de más de 30 platos de Atún Rojo Balfegó. Tres programas relatarán el concurso final donde seis cocineros quedarán clasificados en la primera de las pruebas para terminar en la segunda prueba que definirá los tres ganadores.