Murcia recibía al evento de Balfegó HOY COCINAMOS CON…, todo un espectáculo de cocina que la ciudad ha recibido con los brazos abiertos y un lleno absoluto que colgó el cartel de aforo completo el mismo día de la convocatoria.

Profesionales del sector hostelero, Chefs y estudiantes de cocina han podido vivir una exhibición de cocina que la mayoría no van a olvidar y que comenzaba con el ronqueo de un Atún Rojo Balfegó de unos 170 kilos de peso.

El evento continuó con un Show Cooking que ha concentrado a cuatro estrellas Michelin llegados de diferentes puntos de nuestro país y que han mostrado su particular cocina con el Atún Rojo Balfegó como protagonista. Los chefs que en esta edición has descubierto su trabajo en el escenario han sido:

El Chef Oscar Calleja Orallo (Restaurante Annua** – San Vicente de la Barquera) que ha preparado una ventresca de atún rojo acompañada por un puré de romanesco, chicharrón de piel de lubina, setas y vinagres asiáticos de piña y de palma fermentado con galanga, jengibre, lemongrass, chile…,


Seguido por el Chef Matsuhisa Hideki (Restaurante Koy Shunka* – Barcelona) que ha preparado un poco de todo; sushi, sashimi, tartar de atún, un poco de fusión…


A continuación intervino el Chef Nazario Cano (Restaurante El Rodat* – Xábia), que ha preparado su ya famosa médula que convierte en un sabroso caldo de la misma, y una ventresca ahumada y macerada por infiltración con agujas. Nazario vino acompañado del chef Gustavo Hernández, chef del Santos Club Xábia, que ha preparado un ceviche de atún con toques asiáticos donde predomina el punto de mandarina.


Por su parte el Chef Ekaitz Apraiz Olaeta (Restaurante Tunateca Balfegóó – Barcelona) nos introdujo en la cocina de dos nuevos productos, la armónica y la oreja con recetas elaboradas con ambas partes del atún.

El evento fue presentado por el crítico y comunicador gastronómico Esteban Capdevila.

Una degustación de las diferentes partes del atún se pudo apreciar en los jardines del Hotel Nelva Santos donde no faltaron los vinos de Viñas del Vero de González Byass.

Desde BalfegóImagen Límite queremos agradecer el gran recibimiento que los profesionales de la hostelería de Murcia nos han dado y al trabajo de los chefs que ha hecho posible este destacado e instructivo evento.