Hace unos días organizamos en el Restaurante Alabaster la edición de los III Encuentros con la Restauración con Monte Nevado.

A la cita asistieron algunos de los más reconocidos sumilleres, jefes de sala y empresarios de la escena hostelera nacional. El Chef David de Jorge Eceizabarrena condujo y presentó el evento donde se trataron temas tan interesantes como la montanera, los mitos del jamón, se cató el mejor jamón, se habló del bienestar animal y de las posibles soluciones a las cuestiones que plantearon los invitados sobre el jamón en el restaurante.

Una cata de los tres tipos de jamones Serrano Monte Nevado, Mangalica Monte Nevado y de Bellota 100% Ibérico Monte Nevado fue uno de los momentos estrella de la mañana.

La cocina de Alabaster mostró diferentes propuestas de gastronomía elaborada con estos jamones y con cuatro cortes de ibérico fresco en perfecta armonía con los vinos servidos por Fran Ramírez Oscar Marcos:

Snack:

Croqueta de Jamón Serrano Monte Nevado.

Cucharita de bombón de salmorejo con Jamón Mangalica Monte Nevado.

Bocadillo de merengue seco de tomate con Jamón Bellota 100% Ibérico Monte nevado.

Platos principales:

· Tataki de presa de Cerdo Ibérico Monte Nevado marinada, con ensalada de berros, rúcula, pipas de calabaza y queso parmesano.

· Mini bocadillo de pan brioche con solomillo de Cerdo Ibérico Monte Nevado mechado, salsa de yogur y hierbas anisadas.

· Lagarto de Cerdo Ibérico Monte Nevado ahumado al tomillo, con papas y chimichurri.

· Secreto de Cerdo Ibérico Monte Nevado asado con asadillo de pimientos y lima.

Los sumilleres eligieron Manzanilla en rama Pasada Pastora, Champagne Baron – Fuenté Millesime 2009Blanco de Bosque de Matasnos y Bosque de Matasnos Etiqueta Blanca 2017 para establecer armonía con estos platos creados por el Chef de Alabaster, Antonio Hernando.