Imagen Límite cumple 36 años desde su inscripción en el registro mercantil de Madrid, 36 años de intenso trabajo con algunas de las más destacadas empresas españolas e internacionales. En este año hemos querido hacer un cambio de imagen y una ampliación de su filosofía empresarial que queda grabada en este cambio de imagen.

Esteban Capdevila, su director general y creador define así lo que suponen estos 36 años de vida y trabajo dedicado al mundo de la comunicación.

«Estoy feliz de anunciar que un sueño de juventud junto a la madre de mis hijas, a mis 21 años, hoy es una empresa que cumple 36 años de existencia ininterrumpida, y no estoy solo feliz por lo que ha supuesto personalmente y profesionalmente para mi, también porque en un país donde la vida media de las empresas está entre los 12 y los 15 años llegar a alcanzar los 36 es motivo de mucha satisfacción. No os voy a engañar, no ha sido nada fácil, nacer de la nada y sin un euro que invertir fue mi primer reto siendo un chaval, darme a conocer, demostrar de lo que podía ser capaz… parecía imposible, pero lo conseguí, siempre con personas muy fuertes y trabajadoras a mi lado. Llegaron los primeros empleados, mis hermanos que vinieron se dejaron la juventud y se fueron, y muchos grandes profesionales que hoy tienen importantes puestos de trabajo en otras empresas, todos ellos dejaron en Imagen Límite su impronta, su personalidad, su profesionalidad, jóvenes con ganas de comerse el mundo con los que hice grandes proyectos en muchos países.

Es un orgullo poder contar en las muescas de mi Imagen Límite a una de las empresas más relevantes del país como es El Corte Inglés, jamás olvidaré todos los años de duro y gratificante trabajo con los equipos humanos de Investrónica e Informática El Corte Inglés, en aquellos años donde Imagen Límite fue la agencia líder en cuentas de ese sector, las 16 más relevantes del mundo.

No puedo olvidar la figura del desaparecido Carlos González Galán que supuso la fusión de mi empresa durante tres años con una de las empresas más reconocidas en España y en el mundo, el Grupo Anaya. También un recuerdo emotivo para su desaparecido y reconocido presidente Germán Sánchez Ruipérez, junto a ellos creamos uno de los grupos de comunicación más destacados del país en paralelo con American Publishing Group al otro lado del mundo y con Gustavo González-Lewis como presidente, creamos la pionera y más importante empresa de desarrollo online donde dimos vida a las primeras webs de España para las empresas y organismos oficiales más relevantes del mercado. La crisis de las .com debilitaron un gran proyecto editorial, de TV, cine y online en este grupo y de nuevo Imagen Límite caminó sola, llegando a ser líder en comunicación en diferentes sectores.

Más de 200 spots de TV, miles de cuñas de radio, incontables artes finales para revistas y periódicos, vídeos, programas de TV, eventos y proyectos de comunicación llenan las arcas de Imagen Límite en estos 36 años.

Las crisis nos impactaron como a todas las empresas españolas en la línea de flotación hasta en dos ocasiones, ni si quiera esos dos grandes terremotos económicos hicieron temblar a la veterana Imagen Límite, asumimos los muchos impagados durante años y seguimos con la cabeza bien alta.

En estos años he tenido la oportunidad de conocer a personajes fascinantes, empresarios modelos, clientes que más que eso fueron mis amigos, personas que me enseñaron lo que hoy he atesorado y puedo ofrecer a otros. No quiero olvidar a mis maestros de mis estudios de publicidad y de las empresas en las que trabajé que fueron el pilar de lo que hoy es Imagen Límite, no todos se portaron bien conmigo pero ya les he perdonado, me quedo solo con lo mejor de todos ellos, de Carlos Yebra, de Clemente Muñoz, de tantos y tantos creativos, directores de arte y directores generales de las grandes agencias de publicidad para los que tuve el honor de trabajar y por supuesto de mi abuelo Daniel Capdevila y mi tío Francisco Capdevila que me inyectaron tinta y artes gráficas en las venas con sus pacientes enseñanzas en la imprenta ATENAS de nuestra familia, a la que solo pudo vencer la vejez de mi querido tío.

Mirando atrás me quedo sorprendido de todo lo que hemos podido hacer en esta empresa, no olvidaré nuestro trabajo para MTV y lo mucho que trabajamos con Carlos Tribino para aquel impresionante trabajo en la primera gala de MTV en España, en Madrid.

Tampoco quiero olvidar a otra persona sin la que posiblemente nunca hubiera dado el paso que en su día di al mundo de la gastronomía y la hostelería, Rafa Calleja, él grabó en mi espíritu la impronta de este sector con el proyecto LA GALERIA DE CABO MAYOR, en el que fuera en aquellos años el buque insignia de la hostelería madrileña y rindiendo homenaje a Víctor Merino y donde un joven Pedro Larumbe triunfaba de forma absoluta, aquel gran hombre que nos dejó también por desgracia era el padre del gran Chef Óscar Calleja del Restaurante Annua de San Vicente de la Cabrera.

Otro momento clave en mi vida profesional fue la de poder crear el Club One Star para Heineken, gracias al gran profesional que es Fran Domingo y que me dio la increíble oportunidad de crear uno de los proyectos más ambiciosos de mi vida, sin restricciones, y donde creamos experiencias gastronómicas y de imagen inimitables en este y otros países, donde pude colaborar con algunos de los más destacados chefs estrellas de España y Londres, hoy sumarían mas de 36 estrellas Michelin los cocineros con los que trabajamos para hacerlo posible, un sueño.

Cuando Marta Reyes (Panorama Panadero y Pan de Calidad), los hermanos Jesús e Isaac Monedero (Rte. Palio – Ocaña) y un servidor creamos ARTE-SA el Primer Encuentro del Pan Artesano en la Restauración pusimos en valor el pan artesano tan denostado en esos días, fue tal el éxito de esa iniciativa y el movimiento social y de medios de comunicación que cuando creamos la segunda edición no podíamos creer la repercusión de este proyecto, ya estoy deseando ver la tercera edición en marcha.

Desde entonces mi camino y el de Imagen Límite han estado unidos a la vida de los grandes cocineros, sumilleres, camareros y hosteleros en general, al mundo de la creación de grandes vinos y la elaboración de los mejores productos gastronómicos, en la actualidad tengo el lujo de trabajar junto a firmas del prestigio de Balfegó, Monte Nevado, Winbi Agua de Mar, AGUAVIVA, Bosque de Matasnos, Ronsel do Sil, entre otras. y gestionamos la imagen de grandes chefs y sus restaurantes. Cientos de eventos gastronómicos, formación especializada en el sector de la hostelería, concursos de cocina a nivel nacional y un sin fin de proyectos relacionados con el mundo de la gastronomía hacen de Imagen Límite una de las empresas más respetadas del sector.

Han sido años cargados de emoción, de cariño, de buenos momentos que no olvidamos, y todo esto nos anima a que Imagen Límite siga cumpliendo años en vuestra compañía, con nuevos proyectos y una filosofía de adaptación y superación constante que solo tiene como objetivo llevar la imagen de nuestros clientes a lo más alto. Muchas gracias a todos los que habéis contribuido de una forma u otra a que estos 36 años sean una realidad, GRACIAS!!!!!!!»