El grupo hotelero Iberostar Hotels and Resorts recibe el reconocimiento Oceansaver Award de Waterlogic por su excepcional contribución a la conservación de nuestros océanos y el medio ambiente en general, una apuesta total por la sostenibilidad.

Ana Bartolomé, PMO Wave of Change de Iberostar Hotels and Resots, y Naiara Gómez, directora de Iberostar Selection Playa de Palma, recibiendo el galardón de manos de Gerardo Álvarez, director general de Waterlogic España, y de Daniel Navarro, director comercial Horeca Waterlogic España, en el Hotel Iberostar Selection Playa de Palma.

Este premio internacional es un reconocimiento más al trabajo de Iberostar Hotels and Resorts que ha apostado por un turismo responsable y de compromiso con los océanos a través de sus iniciativas basadas en la ciencia de su proyecto Wave of Change. Lo hace además con el objetivo de dejar de generar desechos para el 2025 y de alcanzar la neutralidad de carbono en el 2030, trabajar para conseguir que el origen del marisco y pescado que se consume en sus hoteles sea 100% responsable en 2025 y de mejorar la salud ecológica de todos los ecosistemas que rodean las instalaciones de Iberostar y conseguir un turismo rentable para el 2030.

Iberostar está implementando el sistema de un dispensador de agua AGUAVIVA Waterlogic por piso. A la pregunta de ¿qué beneficios tendrá tanto para su cadena hotelera como para el planeta está implantación? Ana Bartolomé declaró:
La instalación de fuentes de agua está directamente relacionada con nuestro objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso de nuestras operaciones. Al quitar las botellas de agua de plástico de un solo uso que reciben los huéspedes cuando ingresan al hotel, podemos evitar que millones de botellas de agua se utilicen y, en última instancia, se desechen. A partir de 2019, mediante la instalación de fuentes de agua, pudimos evitar el uso de aproximadamente 7.2 millones de botellas de agua”.

Los plásticos de un solo uso están teniendo un gran impacto en nuestro medio ambiente, no solo porque la fabricación requiere 17 millones de barriles de petróleo para crear un millón de botellas de plástico compradas en todo el mundo cada minuto, sino que cantidades significativas terminan en vertederos o en el océano. Los productos plásticos desechables pueden tardar más de 400 años en biodegradarse, creando un legado tóxico de desechos que contaminan los ríos y mares del mundo. Los desechos plásticos, incluidas las botellas, matan a 1,1 millones de criaturas marinas al año. Para 2050 esto podría significar que habrá más plástico que peces en los océanos del mundo.
La implantación de los equipos de Waterlogic (AGUAVIVA) de agua filtrada en los hoteles de Iberostar Hotels and Resorts evitan el uso de plásticos innecesarios en la hostelería.
Eliminar la amenaza de los plásticos de un solo uso en nuestros océanos es vital para Waterlogic que creó el reconocimiento Oceansaver Award para premiar a las empresas que luchan por este noble objetivo.

Iberostar siempre ha estado comprometida con la sostenibilidad, está integrada en el tejido del ADN de Iberostar. Con alrededor del 80% de sus propiedades a lo largo de ubicaciones frente al mar, Iberostar comprende la responsabilidad que tiene para proteger los océanos que tanto les han ayudado. En 2018, la directora de sostenibilidad de Iberostar, Gloria Fluxa, inició el movimiento Wave of Change para proteger los océanos. El movimiento, que se basa en tres pilares, avanzando hacia una economía circular, promoviendo el consumo responsable de productos del mar y mejorando la salud costera, tiene el objetivo de mejorar la salud de nuestros océanos para que las generaciones venideras disfruten”.

Más información:

http://restaurantes.aguaviva.eu/iberostar-hotels-and-resorts-recibe-el-reconocimiento-oceansaver-award/

Inicio