Monte Nevado celebró su encuentro anual Cata entre Maestros con destacados chefs de nuestro país, en está ocasión fue en la ciudad de Valencia, en el espectacular edificio Veles e Vents que gestiona el Grupo La Sucursal.

El comunicador, crítico gastronómico y director general de Imagen Limite, Esteban Capdevila, fue el responsable de conducir este encuentro que tiene como finalidad compartir conocimiento y descubrir la opinión de maestros de la restauración sobre el ibérico de bellota. Comenzó presentando el proyecto del Campus Monte Nevado que en 2022 abrirá sus puertas y que supondrá un espacio de encuentro, aprendizaje y debate para los chefs de nuestro país.

Desde el proceso de la Montanera presentada por José Manuel Jiménez (Jefe de compras y línea de vivo), al Proceso de elaboración del jamón y los Mitos VS realidad sobre el jamón que nos descubrió Alejandro Olmos (Director de calidad e I+D+I), buceamos en los conocimientos más interesantes sobre la joya gastronómica de nuestro país. El Origen y evolución de los nombres Ibérico y Serrano y el Taller Morfológico y sensorial corrió a cargo de Juan Vicente Olmos (Director General).

La Degustación Añada 2018 la condujo Chema de la Fuente (Director de marketing y comunicación), en ella los chefs pudieron valorar correcta técnica de cata del jamón y los diferentes jamones que produce Monte Nevado.

En el Restaurante La Sucursal, en la planta más alta de Veles e Vents y con unas formidables vistas al mar, la playa de la Malvarrosa y el puerto de Valencia, esperaban Javier Andrés y el chef Fran Espí para dar la bienvenida a todos los chefs invitados y describir el menú creado enteramente con los diferentes cortes de las carnes de ibérico de Monte Nevado.

Un encuentro que ha servido para saber la opinión de grandes chefs y para darles más información para el desarrollo de su trabajo diario en el conocimiento de un producto excepcional para sus cocinas. En esta edición asistieron:

Bernd H. Knöller. Rte. Riff* (Valencia), José Carlos Fuentes. El Club Allard * (Madrid), David Arauz Velez. Rte. Zuara (Madrid), Yoko Hasei. Con nuevo proyecto muy pronto (Madrid), Alba Esteve Ruiz y Michel Magoni Vergari. Rte. Alba (Alicante), Eduardo Espejo y Marcos Moreno. Rte. Honoo (Valencia), Miguel Ruiz Mas. Rte. Malabar (Valencia).