Monte Nevado, casa jamonera centenaria y multi galardonada en los premios Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, inauguró el pasado 11 de mayo el primer Campus del Jamón.  Según Juan Vicente Olmos, Director General de Monte Nevado, “con esta iniciativa queremos dar un impulso a la formación, a la investigación y a la innovación, que permita al sector de jamón español seguir ocupando un puesto privilegiado en la más alta gastronomía del mundo”, añadiendo que, “es especialmente significativo para nosotros inaugurar este centro a las puertas de la celebración de nuestro 125 aniversario, ya que esta iniciativa es una muestra más de nuestra visión de futuro fundada en la excelencia, el conocimiento y el amor por un producto que es expresión de nuestra cultura y nuestra historia”, añadió Olmos.
Fotos_Medio_Mesa_de_trabajo_2_Mesa_de_trabajo_1.png
El Campus del Jamón cuenta con unas modernas instalaciones diseñadas con criterios sostenibles de más de 1.200 m2 y una capacidad para 350 personas. Con una inversión superior a los dos millones de euros, el Campus del Jamón trae a Carbonero el Mayor un proyecto moderno y tecnológico para impulsar una mayor profesionalización en el sector.

El Campus cuenta con un Comité de Chefs asesores que apoyarán la formación de alta gastronomía en sus espacios creados para tal fin, lo constituyen: como presidente Jesús Sánchez (Rte. El Cenador de Amós*** – Cantabria), Mª José Martínez (Rte. Lienzo* – Valencia), Óscar Molina (Rte. La Gaia* – Ibiza) y el chef Samuel Naveira (Rte. MU.NA – Ponferrada)