En el mismo cielo de Madrid, a 160 m. de altura en la planta 33 de Torre Emperador Castellana, en el restaurante situado a mayor altura en España, el restaurante ÉLKAR. Allí y a partir del próximo mes de enero de 2023 algunos de los mejores cocineros de nuestro país se encontrarán para cocinar juntos, invitados por los chefs del restaurante ÉLKAR, Sergio Ortiz de Zárate y Beñat Ormaetxea.

Estos dos cocineros que han devuelto a Madrid la mejor cocina vasca de la capital serán los que acogerán a grandes figuras de la cocina en un `A seis manos´ que descubrirá las cocinas de todos ellos en simbiosis gastronómica para disfrute de los que reserven estas experiencias antes de que se agoten cada mes, experiencias únicas y no celebradas hasta ahora.

La primera fecha de estos encuentros gastronómicos coincidirá con la celebración del más importante cngreso de cocina profesional del mundo, Madrid Fusión Alimentos de España 2023. Será el martes día 24 de enero a las 21:00 h. El primer cocinero que compartirá cocina con los dos chefs de ÉLKAR, será Samuel Naveira, primer chef en conseguir una Estrella MICHELIN en la ciudad de Ponferrada (2020), nominado para el III Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión 2023, nombrado uno de los 100 jóvenes talentos de la gastronomía por el Basque Culinary Center, nominado con un Sol Repsol 2021, Premio al mejor restaurante de la provincia de León 2021 (Academia Leonesa de Gastronomía), Mejor Restaurante de Castilla y León 2022 (Tapas Magazine), entre otras distinciones y reconocimientos. 

Los asistentes a esta cena, con reserva previa, podrán disfrutar de 3 aperitivos en cóctel previo disfrutando de las mejores vistas de Madrid a 160 m. de altura. A continuación, y ya en mesa, los tres chefs harán nueve pases (siete platos y dos postres):

Quisquilla de Motril, molleja, aceite de tomillo

Bacalao en láminas, espuma de su brandada, tapenade de anchoas y plancton

Croqueta de cecina de chivo de Vegacervera

Todos ellos acompañados del vino Capricho 2021 (Doña Blanca y Godello).

Les seguirán dos entrantes fríos

Escabeche de trucha de San Fiz do Seo

Foie marino con caviar y manzana

En este caso acompañados del vino Rosado Capricho 2021 (Mencía).

Entre los entrantes calientes se podrán degustar

Gisoli de calabaza, azafrán, menta

Kokotxas de merluza con begihandi en su jugo, cebolla asada y pilpil

Gambero rosso con jugo de manitas ibéricas y alga picante

Todos ellos en armonía con el vino Herencia del Capricho 2020 (Godello y Doña Blanca).

Cerrará el apartado de platos calientes

Botillo, garbanzo, repollo

Pichón de Bresse asado y reposado, falso risotto de trigo y puré de remolacha

Ambos acompañados del vino Ucedo 2021 (Mencía).

El punto dulce lo pondrán

Apio, lima y manzana

Arroz con leche de limonero, su crema helada y velo lácteo

En armonía con los postres se podrá disfrutar de una novedad, Vino Gancedo Malvasía.

Todos los platos serán acompañados con los vinos de Bodegas Gancedo servidos por la sumiller Génesis Cardona del restaurante MU.NA y Casilda Gurucharri del restaurante ÉLKAR.

Con aforo limitado, esta cena se puede reservar en la web del restaurante ÉLKAR.

Esta cena forma parte de una serie de `A seis manos´ con chefs con Estrellas MICHELIN de todo el país, en cenas únicas a lo largo de 2023. En el caso de Samuel Naveira este evento forma parte de `MU.NA y El Bierzo en Gira´, un recorrido por todo el país en el que Samuel Naveira y su equipo cocinarán, con chefs con Estrellas MICHELIN, en cenas únicas a lo largo de 2023 acompañados de los vinos de Bodegas Gancedo. Ambos proyectos han sido diseñados por IMAGEN LÍMITE para ÉLKAR y MU.NA.

ÉLKAR está situado en Torre Emperador Castellana, en el distrito financiero de Madrid, es una de las llamadas cinco torres, los rascacielos que dibujan el más contemporáneo skylinede la capital.